En los últimos años, la gente solía llamar “lodge” a casi todo hotel pintoresco cerca de la naturaleza. Pero esta es una palabra que define a una muy específica tipo de habitación. Si tu quieres dar una rápida vista, solo tiene que ver nuestro Ecuador Amazon lodges, pero brevemente, un lodge tiene algunos requerimientos:

  • Estar cerca de la naturaleza, en un parque natural, Ecuador los tiene en abundancia, especialmente en la Amazonía.
  • Es “construido” con paredes y puertas. Es construido con materiales locales.
  • Su impacto ambiental se reduce a su mínima expresión.
  • Está relacionado y enlazado en cierta forma con culturas locales.

Lo que Ecuador Amazon luxury lodges te ofrecen:

Sumérgete en culturas locales

Todos los lodges serán encontrados en nuestro sitio web, han sido construidos con materiales locales y muchos de ellos por su población.

Con su estilo rústico, reflejan el estilo de la construcción de las comunidades indígenas, encontrarás cabañas confortables en caña, madera y otros materiales. Los comedores, terrazas y habitaciones comunes tienden a ser en largas cabañas, donde puede disfrutar y deleitarse de hermosos panoramas.

Cuál es el objetivo de los lodges? En años anteriores, “lodges” eran los lugares para cazadores y pescadores para descansar y refugiarse. Ahora, son un lugar de descanso para senderistas, deportistas, observadores de aves, en general cualquier amante de la naturaleza.

Todos ellos tienen una influencia indígena, reflejada en las actividades y en su personal. En muchos de estos lodges encontrará oportunidad de mirar y hacer cosas, que no podrás ver ni realizar en ningún otra parte del mundo.

Ecuador Amazon luxury lodges: confort en la mitad de la selva

Y todo eso con un confort máximo, dentro de las características de un lodge. Sin embargo cada cabaña tienen puertas y ventanas cerradas, están en la mitad de la selva. Y es muy común que algún “animal visitante” se escurra en las habitaciones.

El confort, el ambiente, el personal aborigen están ahí, en medio de la naturaleza… Tendrás la experiencia que nunca has tenido antes, sentirás la naturaleza en su estado puro. Descubrirás nuevos caminos, plantas, animales. Y después de un día exhausto disfrutando de la naturaleza, regresarás al lodge y… entonces entenderás el significado de “lodge de lujo”.