La mejor forma de conocer las Islas Galápagos es a bordo de barcos, clasificados por clase, los viajeros los pueden escoger dependiendo en su poder de adquisición, el tipo de barco, duración y experiencias que ellos quieran vivir en su visita a las Islas Galápagos.

Las Islas Galápagos son un grupo de islas que actualmente tiene en la mira a Ecuador, formadas por la actividad volcánica en el área marina durante miles de años. A ellas llegaron algunas especies de animales que se fueron adaptando al ambiente y que hoy en día son consideradas únicas especies en el mundo.

En este diferente, fascinante, comprensivo, único y exótico ambiente, el viajero está destinado a vivir en estado puro. Constituyen 13 islas mayores y 40 islotes, las islas habitadas y donde la gran actividad turística se da, son: San Cristóbal, Santa Cruz, Isabella y Floreana.

Conociendo las principales rincones de Galápagos.

A bordo de Cruceros de Galápagos, los turistas encontrarán los rincones más inhóspitos que esconden irrepetibles paisajes.

  • San Cristobal es la capital de la provincia de Galápagos y cuenta con una importante infraestructura turística, podemos ver leones marinos – especialmente en la “Playa del Cabo de Hornos”, en la cual los leones marinos se mueven en la tarde para su descanso. En la Isla, es también fácil de observar jóvenes y saludables tortugas, visitar la laguna de agua fresca, la cual está localizada a 700 metros sobre el nivel del mar, y provee agua pura a toda la isla; y mirar desde el punto de observación las aves que habitan en estos pequeños islotes que rodean la isla. Adicionalmente puede hacer snorkel.
  • Santa Cruz también llamada “tierra de encuentros”. Su principal actividad depende del mar y en el turismo. Lugares notables para visitar son: el “canal del amor” y “playa de los perros”, donde las iguanas marinas son vistas; “la playa del garrapatero”, donde se alimentan y descansan una comunidad de flamingos rosados; o la reserva de tortugas gigantes a lo largo de la isla, considerada el hábitat natural de este tipo de tortugas. Otra opción es disfrutar la comunidad turística a lo largo de los habitantes de la isla para ver sus costumbres.
  • Isabella es la isla más grande y la mejor preservada. En esta isla se encuentra el volcán más grande del mundo y en este punto se puede observar su extensa caldera, disfrutará el eco-turismo y de relajación el maravilloso escenario. La Bahía de la isla es ideal para snorkeling y ver los tiburones de aleta con punta blanca que nadan en el área. También encontramos un centro de crianzas de tortugas gigantes y el llamado “Muro de las Lágrimas” construido por los convictos de un antiguo penal, que habitaron en la isla durante los 50s del último siglo.
  • Isla Floreana es la sexta isla más grande por su extensión en kilómetros cuadrados. Fue una de las primeras islas en ser habitadas, Flamencos rosados y tortugas marinas anidan en esta isla entre diciembre y mayo, en esta isla se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos, en la “Corona del Diablo”, un cono volcánico sumergido, se pueden observar interesantes formaciones coralinas.