Menú
Categorias
 
Parque Machalilla

Parque Machalilla

Declarado Parque Nacional en 1979, con una extensión de 55.000 hectáreas, el Parque Nacional Machalilla protege el hábitat marino y costanero así como la abundante arqueología, es un bosque seco tropical que contrasta con el bosque húmedo de niebla. Ofrece una espectacular artesanía y una variada gastronomía para que la experiencia sea completa. ¿Quieres saber más?

Biodiversidad y otros aspectos que hacen de Machalilla un parque muy especial

Para que un parque nacional destaque en un país con tantos y tan impresionantes parques nacionales como Ecuador, hacen falta muchas pequeñas maravillas juntas. Algunas de ellas:

  • Casi 500 especies animales diferentes. Machalilla es un gran exponente de la biodiversidad del país, albergando en concreto 81 especies de mamíferos, 270 de aves, y 143 especies marinas.

  • Parque marino. Sí, leíste bien: 143 especies de peces y otras formas de vida marina. Porque el parque de Machalilla incluye la única zona de mar protegida en el Ecuador continental.

  • Los arrecifes de coral. Atrévete a bucear en los únicos arrecifes de coral del Ecuador, y descubre el colorido de la vida submarina en el arrecife. Un universo propio, formado gracias a la unión de las corrientes de Humboldt y el Niño.

  • La Isla de la Plata. Una joya de apenas 14 km2, física y biológicamente muy similar a las Islas Galápagos, ya que son lugares en donde anidan los albatros, el ave tropical, grandes colonias de fragatas y piqueros. Alrededor de la isla se puede observar mamíferos marinos como ballenas, delfines e inclusive una pequeña colonia de lobos marinos.

  • Las especies migratorias. Desde Junio a Octubre Machalilla recibe la visita de las ballenas jorobadas. Podrás observar a estos gentiles gigantes marinos realizando espectaculares saltos, así como también a los curiosos ballenatos.

  • Los nidos de las tortugas marinas. Estos soberbios y hermosos animales anidan en las playas de Machalilla. ¡Un espectáculo realmente difícil de ver!

Además, en los alrededores encontrarás interesantes mercados indígenas y artesanales en los que pasear o adquirir un recuerdo especial, y tendrás la oportunidad de conocer, de seguir conociendo la gastronomía local con los platos ecuatorianos más apreciados.

En resumidas cuentas: si lo tuyo es el Eco Turismo, Machalilla es un destino que no te puedes perder.

[separator top=»20″ style=»shadow»]

ISLA DE LA PLATA
CVC56 MANABÍ E ISLA DE LA PLATA 3 DÍAS / 2 NOCHES
CVC57A AVENTURA EN MANABÍ 4 DÍAS / 3 NOCHES
CVC57B MANABÍ ENCANTADOR 5 DÍAS / 4 NOCHES
*