Menú
Categorias
 
Ecoturismo

Ecoturismo y Aventura

Existe otro tipo de turismo alternativo al tradicional que se centra principalmente en la sostenibilidad, preservación y apreciación del medio ambiente con el objetivo de sensibilizar a los viajantes que lo ponen en práctica. Normalmente, el tipo de turista a quien va dirigido es un ferviente amante de la naturaleza y el mundo, practicante de deportes de aventura, y que tiene como principal objetivo huir de la aglomeración y el gentío de las grandes ciudades. Con este tipo de turismo, sus practicantes realizan actividades al aire libre directamente relacionadas con la naturaleza, o deportes extremos, que son una verdadera fuente de adrenalina para los más estresados por la vida urbana diaria.

Y Ecuador es un destino privilegiado para el ecoturismo. Porque tiene…

Una geografía maravillosa

Atravesado por los Andes de arriba a abajo, Ecuador vive con la silueta de los volcanes siempre en el horizonte. Regiones montañosas abruptas a gran altura, plagadas de lagos, cascadas, cañones y valles a través de los cuales discurren sus ríos. Todos los que quieras, porque Ecuador es el país con más ríos por metro cuadrado de todo el planeta.

Bioma megadiverso

Ecuador forma parte de la selecta lista de las Naciones Unidas de países megadiversos. ¿Qué significa esto? Pues que en este país la biodiversidad está presente en grado sustancial. Y efectivamente, Ecuador parece un pequeño diorama por el que desfilan muchos de los paisajes y biomas del mundo: encontrarás desde selva amazónica al frío páramo andino, pasando por bosque seco, tropical, manglares, bosque mediterráneo…

Flora y fauna

Y en cada uno de esos biomas, su flora y su fauna asociadas. Si eres de los que disfrutan en plena naturaleza y podrían tirarse horas mirando las ranas entrar y salir del agua, o buscando la silueta de un cóndor en los cielos, el ecoturismo en Ecuador es una de las mejores opciones. Guacamayos, tortugas, llamas, cóndores, tapires andinos… mil especies diferentes de las que podrás disfrutar recorriendo los abundantes parques nacionales que se reparten por todo el territorio nacional.

¿Qué es lo tuyo? ¿El senderismo? ¿La observación? ¿Buscas una experiencia de conocimiento como una visita a las Islas Galápagos? ¿O quieres disparar tu adrenalina practicando rafting y otros deportes de aventura? Aquí tienes algunas propuestas.

[separator top=»20″ style=»shadow»]

CVC 58 VISITA A NONO
CVC 59 VISITA AL BOSQUE DEL PASOCHOA
CVC 60 VISITA A PAPALLACTA
CVC 61 VISITA AL BOSQUE TROPICAL DE TINALANDIA Y REGION DE LOS TSACHILAS
CVC 63 VISITA A LA CALDERA GUAGUA PICHINCHA (YANACOCHA)
CVC 64 VISITA AL VALLE DE MINDO
CVC 65 TOUR COLIBRIES
CVC 66 TOUR LADERAS ANDINAS ORIENTALES
CVC 67 TOUR NOROCCIDENTE
CVC 68 AVISTAMIENTO DE AVES PARQUE NACIONAL EL CAJAS
CVC 69 VISITA A LA RESERVA ECOLÓGICA ANTISANA
CVC 70 CASCADA DE GIRÓN Y EL VALLE DE YUNGUILLA
CVC 71 PARQUE NACIONAL EL CAJAS 6-8 HORAS HIKING
CVC 72 PARQUE NACIONAL EL CAJAS RUTA CAMINO DEL INCA EN 1 DIA
CVC 73 CAMPING EN EL PARQUE NACIONAL EL CAJAS
CVC 74 CABALGATA EN EL PARQUE NACIONAL COTOPAXI
CVC 75 TOUR DE CABALGATA CUENCA
CVC 76 PARQUE NACIONAL COTOPAXI EN BICICLETA
CVC 77 TOUR DE BICICLETAS CUENCA
CVC 78 PARQUE NACIONAL COTOPAXI Y CANOPY TOUR DEL CAÑÓN DE EL SALTO
CVC 79 FISHING TOUR, DIA COMPLETO CUENCA
*