Menú
Categorias
 
Hoteles cerca Quito

Hoteles cerca de Quito

Quito es una de esas ciudades que requiere varios días para poder visitar o asistir a la mayor parte de atractivos, monumentos, museos, ferias y eventos locales. Pero Ecuador es mucho más que su capital, y los alrededores ofrecen al turista una amplia y variada oferta que contentará a todos los gustos. ¿Cuáles son los tuyos?

Naturaleza

La privilegiada ubicación de Ecuador en el planeta ha hecho converger en esta tierra hábitats, biomas y climas tan diversos, que al amante de la naturaleza le faltarán horas. A pocos kilómetros de Quito encontrarás reservas ecológicas y parques naturales, volcanes, lagunas, ríos abruptos, cañadas, selvas, y la posibilidad de recorrer esos parajes, a pie o incluso con excursiones a caballo. ¡Ten a mano la cámara fotográfica!

Emoción y aventura

El mismo paisaje que brinda tan grandes imágenes para la memoria, ofrece también posibilidades mucho más emocionales, excitantes, adrenalínicas: ciclismo de montaña, descensos en canoa, rafting, trekking, barranquismo… incluso en la misma ciudad de Quito hay uno de los mayores parques de deporte extremo del continente, para aquellos que busquen emociones fuertes.

Relajación y gastronomía

En el otro extremo, si lo que buscas es tranquilidad, los alrededores de Quito cuentan con múltiples balnearios y baños de aguas termales que manan de la roca volcánica. Se trata de lugares no solo pensados para la relajación extrema, sino incluso para el tratamiento de dolencias, debido a la naturaleza y las propiedades minerales de esas aguas.

Una relajación que merece ser acompañada de un buen comer, disfrutando de la gastronomía local, los platos y bebidas típicos, o incluso visitando algunas de las ferias de artesanía donde encontrarás no solo objetos hechos a mano, sino también alimentación artesanal.

La lista es amplia. El país, también. Y la región circundante a la capital está llena de posibilidades para el viajero como tú. Así que si planeas un viaje de varios días por la zona, te será muy útil alojarte en alguno de los hoteles cerca de Quito que te permitan tanto visitar la ciudad, como las tierras, poblaciones y atractivos a su alrededor. Aquí tienes nuestra propuesta.

[separator top=»20″ style=»shadow»]

Mashpi Lodge
Sachatamia Lodge
Hostería Guáytara
Papallacta Lodge
Jardines Pakakuna
Mindo Gardens
El Cráter Hotel & Restaurant
Bellavista Cloud Forest
Arashá
*