Menú
Categorias
 
Hoteles en Cuenca

Hoteles en Cuenca

Cuenca. Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca, oficialmente. “La Atenas de Ecuador” para los amigos. Una ciudad fascinante, rica, atractiva de visitar y excitante para vivir, con un pasado remoto y un futuro cuyos límites no se vislumbran aún. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999 por la Unesco, se trata de un punto imperdible en tu viaje a Ecuador. ¿Qué puedes encontrar en ella?

Foco cultural

Cuenca destila cultura en cada ladrillo y en cada adoquín. La Asamblea Nacional la declaró ciudad universitaria debido a la proliferación y el creciente prestigio de éstas, y esto resulta un eco del latido cultural propio de la ciudad.

Su centro histórico, uno de los principales atractivos turísticos, es historia viva, con imponentes iglesias antiguas (especial mención a la Catedral de la Inmaculada Concepción), restos arqueológicos, y calles adoquinadas que te transportan a tiempos pasados. A los que podrás echar una ojeada visitando sus innumerables museos: desde los arqueológicos e históricos a los dedicados al arte y las ciencias.

Centro turístico

Pero no es solo arquitectura o museos lo que encontrarás en Cuenca. Hay mil opciones para el viajero: ferias artesanales, aguas termales, calles y centros comerciales (donde podrás adquirir uno de los ya legendarios sombreros Panamá, de los que Cuenca es veterana y reputada fabricante), asistir a festivales y eventos culturales, y disfrutar de la vida nocturna con la fiesta incesante de la calle Larga, entre otras. Y conocer la imponente oferta gastronómica de la ciudad.

Dados sus muchos atractivos turísticos, la oferta hotelera es amplia y de gran calidad. Encontrarás hoteles en Cuenca tanto en el centro histórico como en otras zonas de la ciudad, equipados con todas las comodidades y preparados para todas las necesidades, desde el viajero solitario a la familia turística, e incluso para viajes de negocios.

A continuación tienes las mejores propuestas de hoteles en la ciudad.

¡Descubre Cuenca y enamórate de ella!

[separator top=»20″ style=»shadow»]

Hotel Oro Verde
Hotel Santa Lucía
Hotel El Dorado
Hotel Conquistador
Hotel Crespo
Hotel Carvallo
Mansión Alcazar
*