Menú
Categorias
 
Hoteles en Imbabura

Hoteles en Imbabura

Situada en la Sierra Norte de Ecuador, la provincia de Imbabura es uno de los lugares más bellos del país (y eso es mucho decir). Tierra de volcanes majestuosos, lagos de ensueño, algunas de las ciudades más interesantes de Ecuador, y una multitud de climas reunidos en menos de 5000 km2. Un lugar para descubrir.

Maravillas naturales y culturales

Imbabura es conocida como “la provincia de los lagos”, y no en vano: el San Pablo, el Yaguarcocha, Puruhanta… son solo algunos de los lagos y lagunas que pueblan la región, un lugar de perfiles escarpados y marcados contrastes. Contrastes en el clima, en la vegetación, en la fauna, en el paisaje: desde el frío páramo de los Andes, a los bosques mediterráneos entorno a Ibarra, hasta el subtropical de tierras altas hacia el oeste. Y siempre a la sombra de los grandes volcanes esposos: Mamá Cotacachi, y Papá Imbabura.

Esto hace de Imbabura un lugar que merece la pena ser descubierto poco a poco, saboreando la naturaleza al mismo tiempo que los platos típicos de la región; porque no solo de maravillas naturales vive Imbabura. Su cultura es igualmente variada e interesante: la gastronomía típica es un puntal en las seis ciudades de la provincia: Ibarra, Catacachi, Otavalo, Pimampiro, Atuntaqui y Urcuquí, con un diseño urbano en damero típico de las viejas villas españolas. Ibarra, con sus blancas fachadas, no te la puedes perder. Ni el resto de puntos de interés de la región: desde ruinas incas a balnearios termales, castillos españoles, haciendas coloniales, ferias…

Mucho por ver, en definitiva, y mucho por lo que maravillarse. No es una región para pasar un día de corrido. Es un lugar que merece una visita en profundidad, así que necesitarás un buen alojamiento. Pero eso no es un problema, porque la infraestructura turística en la provincia de Imbabura es amplia, y existen diferentes hoteles y alojamientos en los que descansar con todas las comodidades, e incluso adentrarse en la cultura local.

Aquí tienes una propuesta con los alojamientos en Imbabura más interesantes y recomendados.

[separator top=»20″ style=»shadow»]

La Mirage
Hacienda Cusin
Hacienda Pinsaquí
Puerto Lago
Hostería Pueblo Viejo
Hacienda Chorlavi
*